Textos que no están en la Biblia

No todo lo que dicen que está en la Biblia, de verdad está escrito en ella. Algunas frases solo son dichos populares y refranes que nos han hecho creer que está en la Biblia pero NO.

Frases que no están en la BIBLIA

Dios «bendice» al dador alegre

La Biblia no dice eso, la Biblia dice que Dios ama al dador alegre.

Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

2 Corintios 9:7

Ayúdate que te ayudaré ¡falso!

Tal aseveración no está en la Biblia por ninguna parte. Es más un dicho popular pero no un versículo bíblico.

La persona a la que más se le ha atribuido esta frase es a Benjamín Franklin, pues él lo publicó en su almanaque de 1739.

Dios ama al pecador pero aborrece el pecado

Esta frase no está en la Biblia, hay indicios que la pudo haber mencionado Mahatma Gandhi tomada posiblemente de otras fuentes.

Esta expresión fue escrita por Agustín de Hipone (conocido también como San Agustín) en una de sus cartas. Él escribió: ≪Cum dilectione hominum et odio vitiorum≫, que significa ≪con amor a la humanidad y odio a los pecados≫. Posteriormente, la frase evolucionó a ≪odiar al pecado y no al pecador≫; y apareció en la biografía de Mohandas Karamchand Gandhi (más conocido como Mahatma Gandhi) en 1929.

Dando es como se recibe

La Biblia no dice eso, la frase la confunden con un versículo que dice «Más bienaventurado es dar que recibir.

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”

Hechos 20:35

El dinero es la raíz de todos los males

La Biblia enseña que el amor al dinero es raíz de todos los males, no el dinero en sí mismo sino el amor a el, es decir la codicia.

Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

1º Timoteo 6:10

Deja que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero que no hagan nido

Es una frase dicha por Martín Lutero, pero no está en la Biblia.

Dios obra por senderos misteriosos

La frase pertenece a la primera estrofa de un himno de seis versos escrito por William Cowper en 1773. El himno se tituló Conflicto: Luz Brillando desde la Oscuridad, y estaba acompañado de Juan 13:7. Posteriormente, esta canción fue recopilada y publicada en el libro Onley Hymns, que fue co-escrita con John Henry Newton.

El fruto prohibido dicen que era un manzana ¡Falso!

La Biblia no menciona qué tipo de fruto era.

La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió.

Génesis 3:6

Los «magos» del oriente eran 3 y eran reyes

La biblia no dice cuántos eran ni mucho menos menciona que fueran reyes. (Incluso algunas versiones dicen sabios en lugar de «magos») y tampoco dice sus nombres.

Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente.

Mateo 2:1

Otras frases que NO aparecen en la Biblia por ninguna parte:

  • Dios Aprieta Pero No Ahorca
  • Dime con quien andas, y te diré quién eres.
  • A Dios rogando con el mazo dando
  • Hacer el bien sin mirar a quien.
  • Todos somos hijos de Dios

Si creías que alguna de las anteriores afirmaciones estaban en la Biblia, no eres el único. Muchas personas se dejan engañar creyendo cosas que dicen los demás.

La única manera de estar seguros de lo que creemos es leyendo la Biblia

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana María Pérez dice:

    Muy cierto!, al leer la Biblia me percaté que tienen razón… Algunos versículos que había escuchado están mal citados. Debemos tener más cuidado con lo que escuchamos y creemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *