La segunda venida de Cristo

Cuando haya ocurrido el rapto de la iglesia y al final de la Gran Tribulación (período de siete años) se producirá lo que se conoce como «La segunda venida de Cristo a la tierra.» puesto que en el arrebatamiento ó rapto, Jesús no viene directamente a la tierra.

Las señales que dan paso a la venida de Cristo son:

La congregación de los ejércitos de la bestia en el valle de Megido

    » Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. » (Apocalipsis 19:19)

Fenómenos en el cielo y en el mar

        » Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
    El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová » (Joel 2: 30-31)

» Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. » (Lucas 21: 25-28)

» Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.  » (Apocalipsis 6:12-13)

La Segunda Venida de Cristo es diferente a su primera aparición para levantar a su iglesia.

Las características de la Segunda Venida de Cristo son:

Será corporal: 

Jesús volverá con el mismo cuerpo glorificado con que fue tomado a los cielos.

» Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. » (Hechos 1: 9-11)

«Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos»
(Zacarías 13:6 )

Será visible: 

Todo ojo le verá, desde el oriente hasta el occidente.

» Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. »
(Mateo 24: 27)

» Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.»
(Marcos 13:26)

» He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén.»
(Apocalipsis 1:7)

Será gloriosa: 

Sin relación a la bajeza de un cuerpo de pecado.

«así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. » (Hebreos 9: 28)

Vendrá como Rey:

» Todos los reyes se postrarán delante de él; todas las naciones le servirán »
(Salmos 72:11)

«Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con el, entonces se sentará en su trono de gloria » (Mateo 25: 31)

«En su vestidura y en su muslo tiene escrito el nombre: Rey de reyes y Señor de eñores»
( Apocalipsis 19: 16)

Vendrá sobre las nubes:

«Entonces aparecerá la señal de Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. » (Mateo 25: 30)

Vendrá con los ejércitos celestiales: 

Estos ejércitos están formados por sus ángeles.

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria » (Mateo 25: 31)

«Mientras que a vosotros, los que sois atribulados, daros reposo junto con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder…»
(2 Tesalonicenses 1:7)

Vendrá con su Iglesia:

«…Y vendrá Jehová , mi Dios, y con él todos los santos» (Zacarías 14: 5)
«Que él afirme a vuestros corazones, que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos»
( 1 Tesalonicenses 3: 13)

Vendrá con poder y gloria:

(Marcos. 13:26; Lucas 21: 27)

Los objetivos que Cristo persigue en su segunda venida de Cristo son tres:

1) Traer juicio contra la Bestia (2 Tesalonicenses, 2:8; Apocalipsis 19:19-20), contra el sistema mundano (Daniel 2:31, 40-45) y contra los incrédulos (2 Tesalonicences 1:7-10)

2) Resucitar a los mártires de la Gran Tribulación (Apocalipsis 20: 4-6)

3) Establecer su Reino Milenial (Apocalipsis 20: 1-3 )

Las principales diferencias que se presentan entre el Rapto de la Iglesia y la Segunda Venida de Cristo son las siguientes:

En el Rapto Cristo desciende hasta las nubes:
( 1 Tesalonicenses 4: 16-17),
En la Segunda Venida él desciende hasta la tierra:
(Zacarias 14:4)

En el Rapto Él viene a recoger a sus santos

(1 Tesalonicences 4: 16-17 )
En la Segunda Venida él viene acompañado de sus santos:
(Judas 14)

No se dice que la venida de Cristo para levantar a su Iglesia será precedida de señales en los cielos; pero, la Segunda Venida sí será anunciada por señales en los cielos
(Mateo 24: 29-30) .

El Rapto será invisible para el mundo, será como ladrón en la noche; en cambio, en la Segunda Venida todo ojo le verá:
(Apocalipsis 1: 7)

El Rapto es un trato exclusivo con la Iglesia; en cambio, la Segunda Venida es parte del trato con Israel y con las naciones gentiles.

Aparte de éstas diferencias es conveniente recordar que entre el Rapto y la Segunda Venida transcurre un período de siete años durante los cuales se producirán los eventos de la Gran Tribulación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *