Las Escrituras

Mayoría de evangélicos no saben las doctrinas básicas de la iglesia

La mayoría de los evangélicos que progresan hacia la madurez espiritual tendrán una comprensión más profunda de importantes posiciones doctrinales, sin embargo, muchos cristianos siguen luchando con las verdades básicas acerca de Dios, la Biblia y la salvación, según un estudio realizado por el Instituto LifeWay Research.

Según el estudio con respecto a “posiciones doctrinales”, cuando se le preguntó: “Cuando te mueras, irás al cielo porque confesaste tus pecados y aceptaste a Jesucristo como tu Salvador?”, El 19% dijo que no estaba seguro. Alrededor del 26% de los encuestados creen que “si una persona está buscando sinceramente a Dios, pueden obtener la vida eterna a través de las religiones no cristianas.

Hoy en día, los consumidores en los Estados Unidos están acostumbrados a tener un sinfín de combinaciones de opciones para todo lo que quieran en la vida, dice Ed Stetzer, presidente de LifeWay. “La verdad bíblica es radical porque enseña que la vida eterna es una relación con Dios por medio de Jesucristo“, puntualizó.

Vida después de la muerte:

“Cuando usted muera, irá al cielo porque ha intentado todo lo posible por ser una buena persona y vivir una buena vida”. ( el 7% seleccionó que si).
“Usted no tiene manera de saber lo que va a pasar cuando muera”. (el 5 % estuvo de acuerdo).
“Cuando usted muere, irá al cielo porque Dios ama a todos y todos estarán en el cielo con Él”. (4 % cree esto).
“Cuando usted muere, irá al cielo porque usted ha leído la Biblia, ha participado en la iglesia, y trató de vivir como Dios quiere que viva”. (2 % respondió afirmativamente).
“No hay vida después de la muerte”. (1 %)

Mientras que la mayoría de los fieles (75 %) mantienen firmemente que el Dios de la Biblia no es el mismo dios adorado por otras religiones del mundo, el 13 % dice que el Dios de la Biblia no es diferente de los dioses o seres espirituales representados por las religiones mundiales como Islam, el hinduismo, el budismo, etc .

“Si las iglesias evaluaran a su congregación sobre estas verdades bíblicas, muchos se sorprenderían al saber cuántos están luchando con entender las doctrinas básicas“, dijo Stetzer. “Cada iglesia tiene discípulos maduros y bebés espirituales que todavía necesitan una dieta del mensaje básico del evangelio. Un proceso de discipulado debe ayudar a cada persona a tomar el siguiente paso en su viaje espiritual. Demasiados cristianos están atrapados en el punto de partida .”

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.