Los creyentes descuidan más su salud

Un estudio reciente del “Melbourne Institute, en Australia” muestra que las personas que tenían fe, eran más propensas a la obesidad: llevaban una peor alimentación y hacían menos ejercicio además hacían menos esfuerzos para cambiar su estilo de vida. según la Dra. Deborah Cobb-Clark y su equipo.Tiene sentido… las personas creyentes por lo general le dejan todo a Dios; que Él cuide de uno, que se ocupe de sus asuntos y que si me enfermo, me sane. Ese es el pensar erróneo de algunos creyentes en la actualidad y quitan su responsabilidad sobre su propia vida.

A lo mejor eso no es tener fé sino ser irresponsable. O dicho de otra forma: Nuestra fé no nos debe hacer irresponsables. Nuestro deber es cuidar nuestras vidas, nuestro trabajo, nuestro cuerpo, nuestra economía porque sino, cuando a raíz de nuestras malas decisiones nos va mal, entonces vamos a Dios para que nos sane, nos provea y nos ayude.

Dejemos que Dios haga su trabajo, pero hagamos nosotros el nuestro cuidando la vida que Él nos ha dado.

Recordemos que lo que siembra se cosecha; si tenemos una vida con obesidad cosecharemos todas las enfermedades derivadas de ese mal, si somos negligentes para trabajar siempre tendremos escacez, etc.

Tener fé no debe reñir con el cuidado personal, algo así como que dijeramos: “Los ateos que se cuiden solos… a mí me cuida Dios” ¿porqué no cuidarse uno mismo y además que Dios nos protega de lo que nosotros no podemos protegernos ? la fé no debe reñir con la lógica y el sentido común.

Si puedo evitar un infarto ¿Porqué no hacerlo? si puedo evitar la pobreza ¿Porqué esperar que Dios me provea?

Parece tan lógico que cualquier dirá que es obvio…pero, ¿Porqué no lo haces?

Piensa ¿Cuándo fué la última vez que nos alimentamos sanamente, que hicimos un poco de ejercicio físico por salud y que en general cuidamos nuestros hábitos en otras áreas?

Si lo haces no es falta de fé es responsabilidad.

Deja que Dios haga lo imposible y has tú lo posible.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.