adolescentes cristianos

Lo que todo joven cristiano necesita saber para cometer menos errores

Ser cristiano es toda una aventura definitivamente, es un mundo maravilloso de conocimiento de Dios y de su Palabra, a continuación una lista de las cosas básicas que todo jóven cristiano debe saber sobre si mismo y sobre lo que Dios espera de él.

* Un día serás adulto y verás en retrospectiva lo que fué tu vida de adolescente.

Cómo quieres recordar esta etapa de tu vida ? seguramente no quieres tener “cosas” de qué arrepentirte como un hijo fuera del matrimonio, un embarazado no deseado ó peor un aborto, drogas y demás. Cuida tu juventud, porque cuando seas adulto te puedes avergonzar.

* Un día tendrás que contar tu pasado a tus hijos y nietos.

Te sentirás orgulloso de tus acciones ? omitirás acciones que mejor no contarás porque sabes que estuvieron mal ? Es mejor vivir una vida íntegra para Dios y no tener nada que ocultar.

* Puedes llegar a servirle a Dios en grande.

Y si tienes acciones vergonzosas en tu pasado que te persiguen (como un hijo fuera del matrimonio, abortos, etc) esto no podras contarlo solo como tu “testimonio” sino que serás responsable de tus acciones, aún con más razón si ya conocias de Dios. Si deseas ser útil en las manos de Dios es mejor que cuides tu imagen desde ya.

* La vida es laaaarga.

Algunos opinan que la vida es larga, otros dicen que la vida es corta; obviamente la percepción cambia dependiendo del punto de vista del observador. En éste sentido quiero que comprendas que la vida es larga para hacer todo lo que quieras hacer (como tener sexo, hijos, un hogar, dinero, etc) no tienes porque precipitarte y cometer errores hoy. Espera… todo tiene su tiempo porque la vida es muuuy laaarga !

* Las personas cambiamos.

Lo que hoy puede parecerte “interesante” como el pecado, después comprenderás que hay cosas mejores (como el favor de Dios) No desperdicies tu juventud en lo que ahora crees que es importante. Después ya no lo será. Lo único que permanece es Dios.

En definitiva, lo que debes saber sobre la juventud cristiana es que esta etapa de la vida pasa rápido y luego quedará la vida adulta. Se responsable y sé un joven digno de imitar, agrada a Dios sobre todas las cosas y Él te prosperará.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.