escuchando musica cristiana

La música cristiana es más positiva que negativa según un estudio

Los analistas observaron luego palabras específicas, tales como “gracia” y “pecado” y midieron cuántas veces se utilizaron en cada una de las canciones populares cristianas.

EE.UU.- Un informe reciente ha revelado que la música popular cristiana de hoy es decididamente más positiva que negativa.

De acuerdo con RelevantMagazine.com, los datos para el estudio fueron recolectados por Nate Silver of FiveThirtyEight, un sitio operado por ESPN que se especializa en el análisis de datos usando las matemáticas.

Los especialistas en analítica en FiveThirtyEight, recientemente decidieron analizar la forma optimista de la música cristiana moderna.

En consonancia con lo que muchos fans han reconocido, se encontró que la música cristiana contemporánea es “implacablemente alegre”.

Ellos analizaron los datos, le echaron un vistazo a 50 canciones que estuvieron en el top de los Billboard en los últimos cinco años para encontrar “pares de conceptos en toda la colección de letras (la vida y la muerte, la gracia y el pecado, etc.) y calcular la proporción de palabras positivas y negativas”.

Los analistas observaron luego palabras específicas, tales como “gracia” y “pecado” y midieron cuántas veces se utilizaron en cada una de las canciones populares cristianas.

Puedes descargar música cristiana gratis aquí

Encontraron que los compositores cristianos usan la “gracia” 2.5 veces más que el “pecado”, “vida” ocho veces más que la “muerte” y “amor” siete veces más que el “miedo”.

Puedes descargar música instrumental y música infantil cristiana aquí mismo.

musica cristiana infantil

Todos estos son motivos para vivir con optimismo y escuchar más música cristiana y adorar a Dios. Los niveles de estrés bajan y tu vida será en realidad más positiva a nivel general, mientras que mantendrás una comunión más óptima con Dios.  La música también puede estimular tu fe.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.